Sociedad

Abiertas las inscripciones para el V Campus Tecnológico en la UVa

25 mayo, 2021 14:59

La Universidad de Valladolid acoge por quinto año consecutivo los Campus Tecnológicos de Play Code Academy, para escolares de 6 a 16 años, en su apuesta por el desarrollo de capacidades relacionadas con la tecnología entre los escolares. La actividad se celebra en colaboración con el Parque Científico de la UVa, la Escuela de Ingeniería Informática y la ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones.

El V Campus Tecnológico de Verano que tendrá lugar de forma presencial en el Campus de Valladolid, se desarrollará en turnos semanales, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, entre el 28 de junio al 16 de julio. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías a través de talleres sobre drones, domótica, Micro:Bit, programación de videojuegos, robótica con Lego y Arduino, programación de aplicaciones y fabricación digital con impresoras 3D.

Todos los talleres están especialmente pensados para que los alumnos se diviertan mientras aprenden el lenguaje de la programación y hacen amigos. Cada actividad está diseñada para adaptarse al nivel del alumno y su edad para que todos ellos descubran cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir.

La organización ha diseñado un protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 que velará por la salud de todos los asistentes y sus familias. Este protocolo incluye: uso obligatorio de mascarilla, distancia física entre personas, puntos de higienización con dispensadores de gel hidroalcohólico, refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de los espacios y materiales, ventilación continua de los espacios y toma de temperatura, entre otros.

El precio del Campus es por semana completa e incluye plaza en todos los talleres y una camiseta. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que asistan a varios turnos. El personal de la Universidad de Valladolid tiene una tarifa diferente.