Sociedad

El PSOE considera "poco ambiciosa e insuficiente" la oferta turística de la Diputación de Zamora en Fitur

24 mayo, 2021 15:20

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Zamora, Eduardo Folgado, ha valorado de "insuficiente y poco ambiciosa" la oferta turística presentada por la Diputación de Zamora en la reciente Feria Internacional de Fitur, centrada exclusivamente en el cicloturismo, que "revela las carencias y falta de imaginación" del equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos "más allá de sus habituales sesiones fotográficas y campañas de publicidad".

El portavoz socialista ha recordado que mientras otras provincias de Castilla y León y del resto de comunidades autónomas se han preparado para el Año Jacobeo la Diputación de Zamora "no ha apoyado" al sector del Turismo Rural ni a los albergues de peregrinos.

A este respecto señala Folgado que el equipo copresidido por Requejo-Barrios ha rechazado las múltiples mociones del Grupo de Diputados del PSOE presentadas durante el año 2020 proponiendo, por un lado, la puesta en marcha del denominado "Plan Urgente de Apoyo a la Hostelería y al Turismo Rural de Zamora" y, por otro, la "Convocatoria de subvenciones para el año 2020 para Albergues Turísticos y Albergues de los Caminos de Santiago, no municipales".



El PSOE ha reiterado durante toda la pandemia del COVID las "enormes dificultades que han atravesado y están atravesando los distintos albergues turísticos referencia de los distintos Caminos de Santiago que transcurren por  la provincia de Zamora en Ruta de la Plata, Camino Sanabrés, Camino Portugués, Camino de Poniente: Calzada Mirandesa, Camino Matritense y Camino de Levante, como consecuencia del cierre de establecimientos durante el estado de alarma del Covid-19 y la reducción del volumen de visitantes durante el verano".

"Y en el mismo sentido grupo de diputados socialistas han reclamado el apoyo de la diputación al Turismo Rural en Zamora ante el desplome de 2.020. La única respuesta del equipo de Gobierno ha sido negar medidas específicas para un sector tan importante en la economía de nuestros pueblos, un sector que contribuye a fijar población en el medio rural" subraya el portavoz del PSOE.

Fitur



El PSOE califica de "sorprendentes" las declaraciones de Requejo en Fitur "exigiendo marco político y legal claro" para que reabra la hostelería en Zamora".

"Hay que recordarle al Sr. Requejo que cuando el Gobierno de España tenía aprobado en el Congreso de los Diputados la regulación del "toque de queda" la Junta de Castilla y León, liderada por sus compañeros de partido Igea y Mañueco, lo incumplió y fue condenada por el Tribunal Supremo".

"Es absurdo y surrealista escuchar a Requejo pedir un marco legal para la apertura de negocios de hostelería cuando el Supremo condenó a la Junta por incumplir el marco legal" afirma Eduardo Folgado.

"Igual de absurdo que resulta escuchar a Requejo y a Prada en Fitur el apoyo a la Hostelería de Zamora cuando aquí PP-Cs, hasta en cinco ocasiones, han rechazado la Moción del PSOE para la aprobación y puesta en marcha de un "Plan Urgente de Apoyo a la Hostelería y al Turismo Rural", concluye el portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora.