Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las mujeres de Zamora demuestran que se puede emprender en la 'España Vaciada'

21 mayo, 2021 11:28

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora se lleva a cabo el proyecto “Puentes hacia el empleo”, que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales mediante medidas de motivación, apoyo psicosocial, empoderamiento personal y digital, refuerzo de redes personales y profesionales, orientación, mejora competencial, capacitación, mentoring empresarial, acompañamiento e intermediación, tutorización y seguimiento a la inserción. 

Para el jueves, 27 de mayo, a las 17:30 horas, se ha organizado un evento de emprendimiento femenino en la España vaciada, moderado por la periodista Ana Pedrero Rojo. En el acto, seis mujeres empresarias contarán sus historias de emprendimiento, visibilizando modelos de referencia femeninos en diferentes sectores empresariales. 

• Maruja Marcos Heras, de la Asociación Mujeres Ganaderas en Red. 

• Patricia García Gómez, de la Asociación Colving y Coworking de Castilla y León y del alojamiento rural La Laguna de Villardón. • Paloma Hernández Tamame, de Bag and Block. 

• Laura Hernández Gago, de La Miel de Laura. 

• Paula Echenique Fernández, de ancas de rana Singular by Grenoucerie. 

• Lorena San Román, de Rizzo Tattoo. 

Las invitaciones gratuitas para asistir al evento pueden recogerse en la sede de Cruz Roja Española en Zamora (C/Hernán Cortés, nº 42), de lunes a jueves, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. El evento forma parte de las actividades del proyecto “Puentes hacia el empleo”, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo