Sociedad

Vuelven los campamentos de verano de la Universidad de León

20 mayo, 2021 15:17

Un año más, la Universidad de León (ULE) ha programado los campamentos urbanos de verano que están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, y que serán coordinados desde el Servicio de Deportes en colaboración con la empresa LUDENS. Se trata de seis campamentos que se desarrollarán en las instalaciones deportivas interiores y exteriores de la ULE, con un programa pedagógico que parte de la idea de que el verano “es un periodo para hacer del tiempo libre un momento de aprendizaje, de descubrimiento, de recreación, y de cooperación, amistad y convivencia”.

Las actividades serán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (se contempla también la opción de ‘madrugadores’ de 8:30 a 10:00 horas, sin coste adicional), en seis turnos de cinco días de duración que se celebrarán de 28 de junio a 2 de julio, de 5 a 9 de julio, de 12 a 16 de julio, de 19 a 23 de julio, de 26 a 30 de julio, y de 30 de agosto a 3 de septiembre (sujeto al calendario escolar)

El programa combina el juego libre con actividades dirigidas adecuadas a la edad de los participantes, entre las que están los talleres creativos (cocina, caretas, …), juegos de agua, de animación y tradicionales, predeporte y animaciones infantiles (disco-fiesta, cuentacuentos, karaoke, etcétera).

ESTRICTOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA



Es importante destacar que los campamentos urbanos de Ludens para el verano 2021 seguirán estrictos protocolos de seguridad sanitaria. De esta manera, todas las actividades han sido diseñadas teniendo en cuenta las recomendaciones e instrucciones de la Dirección General de la Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Tanto monitores como participantes contarán con toda la información relativa a las medidas a aplicar para garantizar la seguridad en relación al Covid-19.

Finalmente hay que apuntar que habrá servicio whatsapp, con envío a los padres de información diaria y fotografías de las actividades).

El precio que se ha fijado es de 75 euros por turno (cantidad que para los miembros de la comunidad universitaria se reduce a 65). Desde la organización se señala que el desarrollo del servicio en cada turno estará supeditado a un mínimo de participantes, por lo que LUDENS se reserva el derecho de cancelar la actividad si no se alcanzara. Las plazas son limitadas y la ratio máxima de alumnos por monitor será el que marque la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 9 de junio para los miembros de la comunidad universitaria, y hasta el 14 de junio para el público en general. Información, inscripción y atención al cliente en Ludens. Tfno: 692 -212 546 (lunes a viernes de 10 a 13 horas). Correo electrónico: info@ludensweb.es