Sociedad A través de la narrativa o storytelling se pueden crear experiencias educativas que sirvan para romper con la apatía y estimular el aprendizaje de los alumnos.También se expondrán los proyectos premiados en la décima edición del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen que reconoce la labor de los centros de Escuelas Católicas en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos.Los tres proyectos ganadores de esta edición han sido ‘Mujeres que hacen historia’, desarrollado en el Colegio Santa Teresa de Jesús - Escolapias de Soria, que recibirá el primer premio del concurso; ‘Este año…Perdidos en el tiempo’, del Colegio La Milagrosa de Salamanca, obtendrá el segundo premio; y ‘Proyecto acompañarte’, del Colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid, merecedor del tercer premio.El encuentro está abierto a la participación de cualquier profesional del sector educativo de centros privados, concertados y públicos, y a la Comunidad Universitaria de la UEMC. Es gratuita y requiere inscripción previa.Esta acción formativa se enmarca en el acuerdo de colaboración renovado recientemente entre la UEMC y la patronal de centros educativos concertados Escuelas Católicas Castilla y León, un convenio que tiene como objetivo desarrollar el talento de alumnos y docentes de Escuelas Católicas y de estudiantes de la UEMC.El acuerdo mantendrá la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la innovación educativa, explorando acciones conjuntas de formación, de intercambio y de desarrollo y divulgación de nuevas tecnologías y buenas prácticas aplicadas a la educación.

La UEMC reconoce las buenas prácticas docentes de innovación educativa

19 mayo, 2021 11:07

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acogerá el próximo 27 de mayo la XI Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, organizada en colaboración con Escuelas Católicas Castilla y León.

La edición 2021 de las ya tradicionales jornadas será online y se centrará en la innovación y gamificación en la docencia, con el título “Enseñanza y aprendizaje a través del juego”. La jornada tendrá como protagonista a Camino López García, docente e investigadora en innovación, que ofrecerá una conferencia sobre la gamificación como motor del aprendizaje.

La gamificación aplicada a la educación puede ayudar a superar la desmotivación de muchos estudiantes. A través de la narrativa o storytelling se pueden crear experiencias educativas que sirvan para romper con la apatía y estimular el aprendizaje de los alumnos.

También se expondrán los proyectos premiados en la décima edición del Premio de Buenas Prácticas Docentes de Innovación Educativa, un certamen que reconoce la labor de los centros de Escuelas Católicas en el desarrollo de métodos, experiencias y temáticas innovadoras para la mejora de la formación de los alumnos.

Los tres proyectos ganadores de esta edición han sido ‘Mujeres que hacen historia’, desarrollado en el Colegio Santa Teresa de Jesús - Escolapias de Soria, que recibirá el primer premio del concurso; ‘Este año…Perdidos en el tiempo’, del Colegio La Milagrosa de Salamanca, obtendrá el segundo premio; y ‘Proyecto acompañarte’, del Colegio La Inmaculada Concepción de Valladolid, merecedor del tercer premio.

El encuentro está abierto a la participación de cualquier profesional del sector educativo de centros privados, concertados y públicos, y a la Comunidad Universitaria de la UEMC. Es gratuita y requiere inscripción previa.

Esta acción formativa se enmarca en el acuerdo de colaboración renovado recientemente entre la UEMC y la patronal de centros educativos concertados Escuelas Católicas Castilla y León, un convenio que tiene como objetivo desarrollar el talento de alumnos y docentes de Escuelas Católicas y de estudiantes de la UEMC.

El acuerdo mantendrá la colaboración entre ambas entidades en el ámbito de la innovación educativa, explorando acciones conjuntas de formación, de intercambio y de desarrollo y divulgación de nuevas tecnologías y buenas prácticas aplicadas a la educación. También se seguirá posibilitando las prácticas externas de los alumnos de grado y de máster de la UEMC en centros de Escuelas Católicas; y se ofrecerán diversas condiciones preferentes para los alumnos que han terminado Bachillerato en centros de Escuelas Católicas y quieran continuar sus estudios de grado en la UEMC.