Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenada una pareja que vendía marihuana y cocaína desde su vivienda en Soria

18 mayo, 2021 15:05

La Audiencia Provincial de Soria condenó a un hombre y una mujer a un año y seis meses de cárcel como autores responsables de un delito contra la salud pública y les impuso una multa de 2.453 euros .

Asimismo, en la misma sentencia acordó la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta a ambos condenados por un tiempo de dos años y les obliga a que durante este periodo de tiempo, cumplan con la obligación de no cometer delito alguno.

Los dos traficantes deberán asumir, además, las costas del juicio y el incumplimiento de las obligaciones podrá determinar la revocación del beneficio de la suspensión de la condena y la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta en sentencia. Contra la sentencia no cabe recurso alguno.

La Sala consideró como hechos probados que ambas personas se dedicaban a la venta de droga desde la calle Aguirre de la capital soriana, tras detectar la Policía Nacional que a la citada vivienda acudían numerosas personas que estaban en la misma muy pocos minutos. Tras conseguir una orden judicial, los agentes hallaron en la vivienda marihuana y cocaína y alrededor de 1.800 euros en efectivo. Además, ambas personas habían ingresado en varias cuentas bancarias, algunas de La República Dominicana, dinero procedente de la venta de estas sustancias estupefacientes.

Los agentes realizaron un registro al coche de ambos y hallaron una caja fuerte con más de 17.000 euros.