Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Tentaderos en Toros de Brazuelas y Cantoblanco

17 mayo, 2021 09:01

En este primer tentadero celebrado en Toros de Brazuelas, de Alcazarén, (Valladolid), lidiaron Esteban Tabernero y Daniel Medina representando a la escuela de Salamanca. De Toledo Miguel Losana y Miguel Mínguez. De Guadalajara Jesús Romero y Juan Carlos Lozano. Mientras que Juan Alonso y Angel Carro lo hicieron por la nueva escuela de Palencia.


Hubo un gran nivel entre los novilleros en general ante cuatro extraordinarias vacas de Toros de Brazuelas, que permitieron el lucimiento de los ocho alumnos actuantes. Destacamos la segunda y tercera erala.

Destacaron Miguel Losana, de la escuela de Toledo, Daniel Medina, de la escuela salmantina y Jesús Romero, de la escuela de Guadalajara.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS / NATALIA CALVO

De picador intervino el vallisoletano Jesús del Bosque

.

Por la tarde, veraniega pero algo ventosa, nos trasladamos a la ganadería Cantoblanco, en Peñaflor de Hornija (Valladolid), donde lidiaron Sergio Sánchez y Tristán Barroso, de Badajoz, Pedro Andrés, Nino Julién y Fabio Jiménez, de la escuela salmantina; Alberto Donaire y Borja Navarro de la de Valencia. Desde Écija, Sevilla, llegaron Francisco José Ortiz y Manuel Osuna. Mientras la escuela palentina estuvo representada por Hugo de Juana.

Los alumnos de la escuela salmantina Pedro Andrés y Nino Julién fueron los más destacados, junto a Borja Navarro, de la escuela de Valencia.

Se lidiaron tres vacas y un añojo con el hierro de Cantoblanco, manejables en general. A caballo estuvo el veterano picador de Boecillo Rafa Agudo.

Gregorio Muñoz, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de CyL, que suele acudir con frecuencia a los tentaderos que se organizan en Palencia y Valladolid, además de otros festejos, sufrió un sobresalto ante una vaca. Fue cuando presenciaba la lidia desde un burladero en la plaza de tientas de Cantoblanco.

Una de las eralas se introdujo en el mismo en varias ocasiones y el político palentino pudo esquivarla. Pero en la tercera intentona, al intentar saltar el burladero, el secretario general y máxima autoridad en materia taurina de nuestra Comunidad, perdió el equilibrio y cayó a pulso al albero de la placita de tientas sin consecuencias. Tan sólo el susto.