Sociedad La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE), en colaboración con el Banco de Alimentos de León, ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de alimentos, con el fin de ayudar a las personas y familias más desfavorecidas, que ha dado comienzo hoy lunes 17 de mayo, y que se prolongará hasta el viernes 21.

Los estudiantes de la ULE organizan una recogida de alimentos para ayudar a los más desfavorecidos

17 mayo, 2021 17:17

La Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULE), en colaboración con el Banco de Alimentos de León, ha puesto en marcha una campaña de recogida solidaria de alimentos, con el fin de ayudar a las personas y familias más desfavorecidas, que ha dado comienzo hoy lunes 17 de mayo, y que se prolongará hasta el viernes 21.

Desde la JEULE se ha explicado que, aunque este tipo de iniciativas son siempre necesarias, ahora su importancia es crucial, dado “el momento de crisis como el que estamos viviendo”.



Quienes deseen colaborar con esta campaña podrán hacerlo a lo largo de toda la semana, y para ello se han dispuesto una serie de cajas en las conserjerías de todas las escuelas y facultades de la ULE en las que se podrán depositar las donaciones.

Los alimentos que se recogerán serán aquellos de carácter no perecedero, como por ejemplo cartones de leche, envases de leche infantil, latas de conservas, pasta, arroz, legumbres, aceite, harina, azúcar, galletas, cereales... etc.