Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los trabajadores de Zener Plus irán a la huelga ante la modificación de sus condiciones laborales

14 mayo, 2021 16:44

Trabajadores de la empresa de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicación Zener Plus irán a la huelga desde la próxima semana en sus centros de Burgos, Valladolid, Salamanca y Soria como respuesta a la modificación de sus condiciones laborales impuesto por la compañía, según ha informado el sindicato UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras meses de intentos de negociación con los representantes de Zener Plus y de un intento de conciliación ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León, el pasado miércoles se ha procedido a la convocatoria de huelga el lunes 17 y el viernes 21, así como de forma indefinida a partir del 24 de mayo.

Entre los cambios en las condiciones laborales que motivan el paro están, según las mismas fuentes, la alteración de sus horarios de trabajo, turnos y duración de la jornada diaria, ampliando las jornadas a trabajar cada año en ocho días laborables más y obligándolos a trabajar en fines de semana y festivos.

La huelga persigue que se respeten sus condiciones de trabajo previas o, en su defecto, "se garanticen diferentes aspectos que minimicen los efectos adversos de la flexibilidad total que pretende aplicar la empresa".

Los trabajadores prevén también concentraciones desde el próximo lunes 17 de mayo a las puertas del centro de trabajo en Burgos, en el Polígono Indsutrial Villayuda. La empresa incumpliría, a juicio de UGT, sus contratos con firmas como Vodafone, Lowi, Virgin Telco, Olephone o Finetwork.