Sociedad

Vitaldent contacta con el 46% de los pacientes que asumió de Dentix en Castilla y León para concretar cita previa

6 mayo, 2021 18:41

Vitaldent ha contactado con 2.768 de los 6.000 pacientes que asumió tras la adquisición de las cinco clínicas de Dentix en Castilla y León, por parte de su accionista Advent International, para concretar cita previa y ser atendidos "lo antes posible" y dar así continuidad a sus tratamientos.

Una cifra que supone el 46 por ciento en la Comunidad, informa Vitaldent a través de un comunicado remitido a Europa Press. A nivel nacional, ha contactado con cerca de 55.000 de los 110.00 pacientes asumidos tras la adquisición de 76 clínicas.

Las clínicas Dentix que pasan a formar parte en marzo de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en Castilla y León son Dentix Aranda, Benavente, León, Soria y Zamora. Estas cinco clínicas, junto con las nueve clínicas Vitaldent designadas por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en Castilla y León.

Vitaldent está asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se ha asumido la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera u otra financiación están teniendo acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Asimismo, se ha llegado a un nuevo acuerdo con las entidades Zank y Bankinter para permitir que Vitaldent gestione también a los pacientes financiados por estas entidades y también asumirá los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas, añade al comunicado.

En cuanto a dónde y cómo están dando continuidad a sus tratamientos los pacientes, se contactará con ellos telefónicamente para ser citados de forma ordenada y progresiva. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa.

En concreto, los pacientes de las cinco clínicas Dentix adquiridas en Castilla y León son atendidos su misma clínica para continuar sus tratamientos. Para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les está derivando a una de las clínicas Dentix adquiridas o a una de las nueve clínicas Vitaldent dispuestas al efecto.

Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo --financiados por las entidades antes descritas y pacientes de las cinco clínicas adquiridas en Castilla y León-- tienen a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.

A nivel nacional, a través a esta operación, que supuso la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que hasta ahora se habían visto paralizados.

Una cifra que equivale al 90 por ciento de tratamientos pendientes de la compañía. Hasta el momento, ya se ha contactado a cerca de 55.000 en todo el territorio español.

Al igual que sucede en Castilla y León, Vitaldent está asumiendo nivel nacional los pacientes siguiendo el mismo criterio que a nivel regional, asumiendo los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix sean de clínicas dentro de la operación o no, así como Zank y Bankinter.

Además, se asumirán los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas, y en cuanto a los pagados en 'cash', se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación, concluye el comunicado.