Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Así es el nuevo Media Markt que acaba de abrir en Zamora

20 abril, 2021 13:39

Media Markt ha celebrado hoy la apertura de su tienda número en Zamora capital. Concretamente, el gigante de ventas ha aterrizado en el centro comercial Vistalegre, tras su absorción de Worten el pasado mes de enero. Así, el líder de ventas de tecnología e informática abre sus puertas en la capital, con once trabajadores y una superficie comercial de 751 metros cuadrados. El horario de apertura desde hoy mismo es de lunes a sábado de 10 a 21 horas. 

La empresa llega a Zamora fruto del acuerdo con Worten para la adquisición de 17 de sus tiendas en España. En su día, la firma manifestaba, como así ha sido, su intención de conservar la totalidad de los empleos de las 17 tiendas de Worten, 270 trabajadores, además de asumir la subrogación de los locales donde se encuentran estas tiendas. Este acuerdo ha reforzado la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (siete tiendas) y Andalucía (cuatro establecimientos) y le permitirá desembarcar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella. 

Así son las nuevas instalaciones de Media Markt en Zamora

La nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 751m2, distribuidos en una sola planta, donde los clientes podrán tener a su alcance lo último en electrónica de consumo y tecnología, además de un amplio abanico de servicios y soluciones, lo que les brindará una experiencia de compra única.

Por ello, en una situación como la actual, donde la tecnología se ha convertido en un bien imprescindible en el día a día de la mayor parte de la sociedad, MediaMarkt ha apostado por Zamora para acercar la tecnología a todos los vecinos de la zona. La nueva tienda ha adaptado sus espacios y servicios a la situación de pandemia actual y, en línea con el modelo omnicanal de la compañía, incorpora una serie de servicios destinados a preservar la seguridad tanto de los clientes como de los empleados.

Desde la implantación de taquillas de recogida de pedidos online ubicadas en la entrada, el servicio de envío de pedidos de la web desde la tienda o el novedoso servicio de Personal Shopper para aquellos clientes que quieran un asesoramiento personalizado de la mano de los especialistas de la tienda sin salir de casa a través de una llamada telefónica o videollamada.

El equipo de la tienda, clave para ofrecer el mejor servicio


Para MediaMarkt la clave de su negocio son las personas, cada uno de los especialistas en electrónica de consumo que ayudan y asesoran a los clientes a encontrar los productos que mejor se adapten a sus necesidades. La compañía ha conservado a los empleados Worten de la tienda y los ha formado en su cultura corporativa. Además, se han contratado a 5 especialistas de la zona para reforzar el equipo y ofrecer el mejor servicio a todos los clientes.

Yolanda Romero, gerente de MediaMarkt Zamora afirma que “estamos muy contentos de poder abrir nuestra primera tienda en Zamora. Desde MediaMarkt tenemos un objetivo claro, seguir acercando la tecnología a todos nuestros clientes. Gracias a esta nueva ubicación y al trabajo del equipo de la tienda, queremos convertirnos en el referente de todos los zamoranos en cuanto a electrónica de consumo y tecnología”.

Precio Mínimo Garantizado


Para MediaMarkt ofrecer a sus clientes productos al mejor precio es fundamental, por ello, el pasado 1 de marzo la compañía puso en marcha en todas sus tiendas el “Precio mínimo garantizado”. De esta forma, en caso de que un cliente encuentre un producto a un precio más bajo en otro establecimiento, MediaMarkt le iguala o devuelve la diferencia. Esta dinámica, comenzó a instaurarse como prueba piloto en 12 tiendas de Barcelona y actualmente está disponible en el resto de tiendas de la compañía.

Seguridad y salud por encima de todo


Para MediaMarkt, su máxima prioridad es garantizar la salud y seguridad de clientes y empleados. Por ello, seguirá reforzando las medidas implantadas en materia de seguridad y prevención como la implantación de un sistema de control de aforo digital en todas las tiendas, la dotación de mascarillas a los trabajadores de la tienda, termómetros sin contacto para tomar la temperatura a los empleados, instalación de mamparas de metacrilato en cajas y zonas de servicio, señalización de seguridad tanto de cartelería como en el suelo de la tienda para facilitar la distancia de seguridad, la dotación de desinfectantes en la entrada y en distintos puntos de la tienda, así como la limpieza y desinfección de las principales áreas de contacto del establecimiento.