Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Obras infantiles, drama histórico, flamenco y danza a las tablas del Teatro Principal de Palencia

31 marzo, 2021 12:41
Las citas del mes de abril en el Teatro Principal de Palencia arrancan el día 3, a partir de las 19:30 horas, con la propuesta de la compañía 'Teatro Paradiso' titulada 'Úniko'. Una obra, que mezcla títeres y actores de carne y hueso, fue reconocida con el Premio Fetén 2020, y nace con el objetivo de "ser un reflejo, crudo aunque sin perder el sentido del humor, de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y su entorno", explicó la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

El drama histórico copa el siguiente espectáculo, que se celebrará el día 9 a partir de las 19:30 horas, y en el que 'Nao D'Amores' representará sobre el escenario del teatro capitalino la obra 'Nise, la tragedia de Inés de Castro'. En ella se narran las fuertes presiones que empujan al rey Alfonso de Portugal a decretar la ejecución de Inés de Castro, casada en secreto con su hijo, el infante Don Pedro, quien, tras recuperarse del golpe que supuso su muerte, le declara la guerra, ascendiendo al trono del país luso una vez Alfonso fallece.

El flamenco también tiene cabida dentro de la programación establecida desde la Concejalía de Cultura para el próximo mes de abril. En este caso, y dentro de la segunda edición del ciclo 'Noches Flamencas del Principal', el día 23 a partir de las 19:30 horas podremos disfrutar del cantaor 'Israel Fernández', integrante de una familia gitana de orígenes andaluces pero asentada en el pueblo toledano de Corral de Almaguer, engloba el mundo antiguo y contemporáneo, erigiéndose como una evolución nacional de este arte, tal y como reconocen otras estrellas del flamenco patrio como son su colega Miguel Poveda o la bailaora Sara Baras.

Del cante flamenco pasamos a la danza. Más en concreto a la que protagonizan los integrantes del Ballet Contemporáneo de Burgos que, el día 29 a partir de las 19:30 horas, pondrán todo su talento al servicio del público asistente para disfrutar de una selección de las diferentes coreografías finalistas y ganadoras del 'XVIII Certamen Internacional Burgos & Nueva York', que se celebró en 2019 y que está considerada como "una de las competiciones más importantes del mundo dentro de su ámbito", reveló Lombraña.

Banda Municipal de Música
Además de todos estos espectáculos, el programa también prevés un concierto de la Banda Municipal de Música, "en el que los espectadores, que podrán acceder mediante invitación, van a disfrutar de una serie de piezas que mezclarán los acordes más clásicos con otros de actualidad, haciendo que cualquier persona, independientemente de la edad, pueda pasar un rato agradable", manifestó la edil de Cultura, Turismo y Fiestas. Este recital será el 22 de abril a partir de las 19:30 horas.

"Desde la Concejalía estamos muy agradecidos con la respuesta de los palentinos a todas las propuestas culturales que organizamos y cuyo objetivo es dinamizar el sector cultural entendiendo que es un motor económico importante y generador de empleo al mismo tiempo que ofrecemos un servicio de calidad a los vecinos para que puedan divertirse y desconectar en estos momentos tan complicados para todos. La cultura también nos consuela", finalizó Lombraña.

Venta de entradas

La venta anticipada de entradas, tanto online como en taquilla está fijada para los días 5, 6 y 7 de abril (de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas), así como los días de función (de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 19:30h). Más información y venta de entradas en www.teatroprincipaldepalencia.es