Sociedad

Las colas de la esperanza: la vacunación de los mayores de 80 años se extiende al Miguel Delibes

29 marzo, 2021 13:25

El proceso de vacunación de los mayores de 80 años, que se viene realizando en los centros de salud, se extenderá durante esta semana al centro de vacunación masiva establecido en el Centro Cultural Miguel Delibes, con el fin de acelerar la administración de la vacuna a este grupo de edad que es prioritario en ese proceso al ser la población de mayor riesgo dada la mayor mortalidad que sufre por las infecciones de Covid-19.

La habilitación de este espacio complementará y reforzará la vacunación de este sector de población y permitirá finalizar ese proceso unos días antes de lo previsto. Las personas mayores de 80 años que podrán vacunarse en el Miguel Delibes ya están siendo avisadas y citadas desde sus centros de salud, indicándoles el día y hora que les corresponde vacunarse. Para hoy hay citadas 400 personas.

La semana pasada se administraron en la provincia de Valladolid cerca de 18.600 dosis en los diferentes grupos establecidos. En cuanto al grupo de mayores de 80 años, un 68% ha recibido ya la primera dosis y el 33% el ciclo completo.