Sociedad Desde 'Demanda Coworking Rural' invitamos a dejar la urbe unos días, para trabajar una temporada en la España rural, en una de las zonas más atractivas de Europa tanto por su patrimonio, como por su dinamismo cultural y económico", señala el grupo a través de un comunicado remitido a Europa Press.Por el momento, 'Demanda Coworking Rural' ha habilitado tres locales, poniendo a disposición de las personas que deseen trabajar desde ellos, más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones, con 50 puestos de trabajo individuales y compartidos, equipados con internet y medios ofimáticos y audiovisuales, salas de reuniones, aulas para talleres, entre otros espacios.Así, el Ayuntamiento de Pradoluengo ha restaurado y equipado el antiguo matadero municipal; el de Pineda de la Sierra ha equipado las anteriores oficinas del consistorio y el de Atapuerca ha recuperado un almacén de las antiguas escuelas.

La Sierra de la Demanda (Burgos) crea el espacio 'coworking' "más grande del mundo" para fijar y atraer población

28 marzo, 2021 18:42

El Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto a los ayuntamientos burgaleses de Pradoluengo, Pineda de la Sierra y Atapuerca, han puesto en marcha 'Demanda coworkin rural, el coworking más grande del mundo', "un espacio físico y virtual para trabajar, compartir, crear, innovar, convivir, vivir y trabajar" y que tiene el objetivo también de fijar población y atraer a nuevos pobladores.

"Está dirigido a cualquier persona vinculada o no a la Sierra de la Demanda, que quiera trabajar un día, una temporada o una vida desde cualquiera de los pueblos de este territorio. Desde 'Demanda Coworking Rural' invitamos a dejar la urbe unos días, para trabajar una temporada en la España rural, en una de las zonas más atractivas de Europa tanto por su patrimonio, como por su dinamismo cultural y económico", señala el grupo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por el momento, 'Demanda Coworking Rural' ha habilitado tres locales, poniendo a disposición de las personas que deseen trabajar desde ellos, más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones, con 50 puestos de trabajo individuales y compartidos, equipados con internet y medios ofimáticos y audiovisuales, salas de reuniones, aulas para talleres, entre otros espacios.

Así, el Ayuntamiento de Pradoluengo ha restaurado y equipado el antiguo matadero municipal; el de Pineda de la Sierra ha equipado las anteriores oficinas del consistorio y el de Atapuerca ha recuperado un almacén de las antiguas escuelas. "En los próximos meses se pondrán en marcha más espacios de coworking en otras localidades que han mostrado interés, de diferentes zonas de la Sierra de la Demanda", añade.

Doce empresarios rurales de diferentes sectores, apadrinarán las presentaciones de 'Demanda Coworking Rural' con su participanción en tres mesas redondas, que se retrasmitirán en directo desde cada localidad desde mañana.