Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mañueco pide al nuevo presidente del PP de Valladolid “trabajo” para recuperar las alcaldías de la capital, Arroyo de la Encomienda y Laguna

27 marzo, 2021 21:26

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy al “trabajo” del nuevo presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, y su Ejecutiva, para recuperar las alcaldías de la capital del Pisuerga, Arroyo de la Encomienda y Laguna de Duero, así como “fortalecer” la de Medina del Campo y renovar “tantas mayorías en tantos municipios” de la provincia que “han confiado en el partido”. “Somos un partido de Gobierno”, sentenció, para apelar al trabo en equipo “aqglutinando el esfuerzo y la ilusión de todos los afiliados”.

Mañueco cerró junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, el Congreso provincial de los populares en Valladolid, donde fue elegido Íscar en sustitución de Jesús Julio Carnero, con el 94 por ciento de los apoyos.

Fernández Mañueco defendió la “capacidad” de Conrado Íscar y ensalzó el “respaldo mayoritario de los compromisarios” a presidencia, para trasladarle “todo el cariño personal y de la dirección autonómica del partido”. “Estamos todos contigo y con la gente que te acompaña”, resumió.

En este contexto, dejó claro que “ganar congresos es importante, pero más lo es ganar las elecciones”. “Hoy no acaba el trabajo hoy empieza”, dijo, porque un partido “debe ser útil a la sociedad” y para demostrarlo “debemos ganar las elecciones para gobernar las instituciones y cambiar a mejor la vida de la gente”. “Es nuestra responsabilidad para ofrece un futuro mejor a las personas de los pueblos, las ciudades la autonomía y el país”.

Alfonso Fernández Mañueco recalcó que el PP de Valladolid cuenta con un nuevo presidente que “ha demostrado una capacidad para liderar el nuevo proyecto y para crecer desde la unidad, la solidez y la cohesión”. “Has trabajado mucho por el partido en la provincia, lo has hecho con mucho entusiasmo e ilusión; has demostrado tu valía en los cargos institucionales, como alcalde y presidente de la Diputación”, expresó.

Mañueco constató que Íscar cuenta con el apoyo de su pueblo, de la provincia y de los afiliados, y puso sobre la mesa los “grandes retos que tiene por delante” su nueva ejecutiva, para apuntar como el primero, “potenciar como partido de referencia” el PP en la provincia. “Es una historia de éxito en la que hay que ahondar”, aseveró.

Aupar a Pablo Casado

Asimismo, puso de relieve el compromiso de Íscar y el suyo propio como presidente autonómico, para convertir Valladolid y Castilla y León en lugares de "referencia" para “aupar a Pablo Casado a La Moncloa”. “Todos coincidimos en que debe ser cuanto antes presidente , y vais a contar con el apoyo PP de Valladolid y de Castilla y León”, trasladó a Teodoro García Egea. “Un proyecto en el que cabemos todos; para todas las personas de Valladolid, de Castilla y León y de España. Un éxito para todos”, dijo.

Alfonso Fernández Mañueco indicó asimismo que con el esfuerzo de todos los afiliados alcanzarán “grandes cotas, pero solo será posible si lo hacemos desde la unidad y la cohesión de todo el partido, con la implicación de todos para lograr la confianza de la gente”. Agregó que es preciso lograr esa confianza para aglutinar mayorías en torno al proyecto de Pablo Casado en España, en Castilla y León en torno a su figura, y en Valladolid, con Conrado Íscar.