luis rey psoe soria 1

luis rey psoe soria 1

Sociedad

Luis Rey anuncia su intención de repetir como candidato en el próximo Congreso Provincial del PSOE

27 marzo, 2021 17:39

El secretario general del PSOE, Luis Rey, anunció, en el marco del Comité Ejecutivo Provincial celebrado hoy, su intención de repetir como candidato en el próximo Congreso Provincial, que según el cronograma orgánico podría celebrarse a finales de este año 2021.

Luis Rey explicó su decisión desde la intención de consolidar un proyecto “coherente e inconformista” en el que participaron muchas personas y que tuvo su respaldo en las urnas. “Me siento orgulloso de la confianza que recibí hace algo más de tres años como secretario general. Gracias al trabajo de todos, tenemos el partido con más representación y mi intención, cuando se celebre el congreso, es volver a presentarme para revalidar el cargo y consolidar este proyecto colectivo”, expresó.

Asimismo, repasó un el panorama político, y defendió la gestión el PSOE cuando gobierna. A diferencia de la crisis de 2008, con medidas de subida de impuestos y contracción de la economía, en esta ocasión, recordó, el Gobierno socialista ha apostado por inversión y políticas de expansión. “También debemos destacar el modelo de coordinación con las autonomías y entre administraciones. Nunca ha existido una colaboración tan constante y continua con las comunidades autónomas”, defendió.

Por último, comparó la política de ayudas de las distintas administraciones, y lamentó que los 230 millones de superávit de la Junta no lleguen a los más vulnerables, y agregó que las ayudas prometidas por la Diputación, todavía siguen sin resolver en su totalidad desde junio, y sólo se concedido 1,5 millones de los seis presupuestados.