Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Egea defiende que Mañueco resistió el envite de la moción y consiguió salvar la convocatoria de elecciones, "un error en mitad de la pandemia"

27 marzo, 2021 21:07

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, defendió hoy que tanto Alfonso Fernández Mañueco como Fernando López Miras (Murcia) resistieron el envite de la moción de censura y decidieron no sumir a las autonomías en un proceso electoral, una decisión que "ha conseguido salvar lo que para todo el mundo hubiera sido un enorme error en mitad de la pandemia".

“Gracias a la colaboración entre Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado se ha conseguido evitar que esta tierra caiga en manos de aquellos que no la quieran”, aseguró para ironizar a continuación sobre el llamado ‘efecto Tudanca’, que pasará al refranero español con la frase: “Tienes menos futuro que una moción de censura impulsada por Tudanca”.

García Egea clausuró hoy el XV Congreso Provincial del PP en Valladolid que sirvió para elegir a Conrado Íscar como nuevo presidente de los ‘populares’ en Valladolid.

El secretario general de los 'populares' acusó al Gobierno de castigar a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, primero en la búsqueda de su inestabilidad con la presentación de mociones de censura y después con el reparto de ayudas para combatir las consecuencias de COVID.

Al respecto, consideró, además, que el PSOE “corre más por los pasillos de los congresos autonómicos” para presentar mociones de censura que por los pasillos de la Comisión Europea para buscar vacunas para los vecinos de España.

En clave política, apostó por la reunificación del centro derecha en torno al PP, y recordó que es una formación unida y fuerte desde la base. "Necesitamos unir al partido por la base”, expresó, para reseñar que el centro derecha no puede reorganizarse para resistir en la derrota sino para ganar.

En este aspecto, aseguró que el PP tiene principios y por eso gana elecciones, y agregó que la sintonía de los gobiernos locales y autonómicos representan un ataque directo a la credibilidad del Gobierno de España, “donde no hay ni estabilidad ni orden”.

García Egea precisó que el voto de centroderecha dividido es el mayor éxito de Pedro Sánchez, y agregó que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente trabaja en este sentido, por lo que “los mayores disgustos que podrían tener" es que el centroderecha se uniera en torno al PP.

Asimismo, encomendó a Conrado Íscar y su equipo a trabajar las 24 horas por Valladolid para que la crisis sanitaria, económica y social no afecte al tejido productivo de la provincia.

En este sentido, aludió a que el PP presentará una petición en el Congreso y el Senado para que los trabajadores que recibieron una ayuda del SEPE por estar en ERTE no tengan que tributar por tener dos pagadores, tal y como plantea el Gobierno. “Queremos que no paguen impuestos y ese es el trabajo que estamos haciendo”, dijo.

No evitó referirse a la salida del vicepresidente del Ejecutivo central, Pablo Iglesias, del Gobierno, y agregó que el “evento nacional, como fue la presentación de la moción de censura en Murcia", desencadenó la destrucción del dirigente de Podemos. “Esto se estudiará en los libros de historia”, manifestó.

Su salida, según el secretario del PP, deja en España un balance “muy interesante” pues “ha defendido a los okupas, ha colocado a sus amigos con puertas giratorias, enchufó a los asesores, abandonó a los autónomos y defenestró a los que necesitan el ingreso mínimo vital”, pero “con una niñera que antes no tenía".

Por eso, según García Egea, los madrileños le mandarán a la Puerta del Sol para que pueda disfrutar de un Gobierno del PP a la sombra del oso y del madroño.

Por último, valoró la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y aseguró haber resistido al envite de la moción de censura con sencillez. “Sirves a tu partido como sirves en tus obligaciones de Gobierno con pasión, dedicación, con firmeza, entrega e ilusión. Estas pendiente de los ciudadanos sin distinción o personalismo, con voluntad de servicios. Muestras el camino que es la firmeza en los principios y salvar vidas por la pandemia”, destacó para respaldar al presidente del PP en Castilla y León.