Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La vallisoletana calle Goya se viste de Semana Santa

26 marzo, 2021 09:11

Los dos Alejandro Angulo, tío y sobrino, engalanan su escaparate de la calle Goya desde hace lustros siguiendo la tradición. El pequeño taller de artesana tapicería se convierte en un lugar de culto en estos días de pasión.

Ferias y fiestas de Valladolid, Navidad y Semana Santa son las épocas donde los Angulo le echan imaginación al asunto para ofrecer a su clientela y viandantes que pasen por su acera las magníficas representaciones.

En esta edición semanasantera, donde no habrá procesiones por la normativa sanitaria, el escaparate de la familia Angulo luce a Jesús y a sus discípulos en la “Última cena” como eje central de la representación. Y, aunque parezca sobrio, sin alardes de colorines, trajes de cofrades e imaginería, etc., el trabajo del montaje es realmente un esfuerzo importante, como notables son las escenificaciones que diseñan.

Ambos son cofrades apasionados de la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, pero lo son también de la Veracruz y la Santa Cena. Por ello, sobre un reclinatorio reposaba una túnica y capa de color crema con botones dorados. Un hábito correspondiente a la cofradía de la Santa Cena, de la que Alejandro, el sobrino del veterano tapicero, es cofrade. Enhorabuena un año más a la familia Angulo. 

GALERÍA DE IMÁGENES (Fotografías cedidas Taller de los Angulo)