Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Kutxi Romero (Marea) y Francisco Guarido, puños en alto por la recuperación de la industria musical

26 marzo, 2021 13:51

Ifeza acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la primera Feria Hispano-Lusa de la Industria Musical, que nace con solución de continuidad para quedarse en Zamora. Centenares de músicos, productores, técnicos, y trabajadores de este sector se dan cita en el recinto ferial de Zamora, para hacer contactos, asistir a conferencias y, por qué no, hacer negocios en esta más que complicada época que a la música y la cultura en general le ha tocado vivir. 

Y es innegable que, una de las caras más conocidas que pasará el fin de semana en Ifeza es la de Kutxi Romero, líder de la banda navarra Marea, que el 2019 actuaba en las Fiestas de San Pedro, con gran éxito. Kutxi Romero está acaparando multitud de selfies autógrafos y conversaciones con todos aquellos fans de Marea, cuyas canciones forman parte de la adolescencia y vida de muchos de nosotros. Pero curiosamente hoy, el cantante navarro ha sido el fan de alguien. El líder de la banda de rock español, que está firmando sus libros en un stand de la feria, no ha podido resistirse a pedirle una fotografía al alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Y es que el primer edil de la capital sigue llamando la atención por ser el único alcalde de Izquierda Unidad en una capital de provincia. Por ello, Kutxi Romero le ha pedido directamente a Guarido una instantánea 'puño en alto', quien sabe si en apoyo a la industria musical española y portuguesa, para luchar por ella y por sacarla adelante. De hecho, en declaraciones a los medios, el líder de Marea ha enviado un mensaje de aliento a sus compañeros para que "luchen contra viento y pandemia" para sacar adelante lo que es su trabajo y su forma de vida, la música en todas sus expresiones.