Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Abierto el plazo para presentar candidaturas al V Premio Pyme del Año de Salamanca

25 marzo, 2021 09:55

Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca han convocado, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Gaceta de Salamanca, la quinta edición del Premio Pyme del Año, para la que ya se pueden presentar candidaturas.

El objetivo de este certamen es "reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana", ha apuntado la organización.

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará a las 00.00 horas del próximo 15 de mayo y pueden concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de la provincia con menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros al cierre del ejercicio 2020 que tengan la sede social en la provincia de Salamanca.

Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado podrá conceder, además, cuatro accesits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Empresa Responsable.

Con carácter extraordinario, en esta edición, el premio ha incluido una mención especial 'Reinvención COVID' para premiar las iniciativas que han desarrollado las pequeñas y medianas empresas españolas para adaptarse a la situación de pandemia provocada por el coronavirus.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022. Igualmente, las empresas ganadoras de los diferentes accesits y la mención especial concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías.

Las empresas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web de la Cámara de Comercio de Salamanca, donde también pueden consultar las bases del concurso.