Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora da la bienvenida a su Semana Santa: los reposteros ya cuelgan del Ayuntamiento de la capital

24 marzo, 2021 10:42

Ni procesiones, ni actos multitudinarios, pero la Semana Santa ya está en Zamora. Desde primera hora de esta mañana, los representantes de la Junta Pro Semana Santa han colocado los tradicionales reposteros, como seña inequívoca de identidad de la Pasión zamorana; a través de las ventanas de los despachos municipales y permanecerán expuestos en ese lugar hasta el Lunes de Pascua.

Una señal visual de aliento para los vecinos de Zamora, que otro año más, tendrán que renunciar a una de sus celebraciones más queridas y emblemáticas. Pese a que no se podrá disfrutar de la emoción que embarga a los zamoranos con sus procesiones, al menos, cada vez que pasen por la Plaza Mayor, podrán ver los reposteros de las diferentes cofradías y hermandades zamoranas. 

Son un total de 17 reposteros los que adornan los balcones del edificio de la Casa Consistorial, representando a todas y cada una de las cofradías y hermandades; mientras que el estandarte representativo de la Junta Pro Semana Santa preside en solitario el balcón principal del Ayuntamiento Viejo o sede de la Policía Municipal, al otro lado de la Plaza Mayor.