Sociedad

Aumentan los controles en la provincia para garantizar el cumplimiento de las restricciones del puente de San José

19 marzo, 2021 14:33

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intensifican los controles de movilidad para garantizar el cumplimiento de las medidas acordadas para reducir la propagación del COVID 19 de cara al Puente de San José, del 17 al 21 de marzo.

Aunque en Castilla y León no es festivo, sí lo es en otras CCAA limítrofes, por lo que se ha acordado reforzar la vigilancia tanto en las carreteras como en las estaciones de tren y autobuses, y también en los aeropuertos. En el dispositivo, a nivel de Comunidad Autónoma,  participarán 5500 agentes, que establecerán un total de 2600 controles durante el Puente.

En el caso de Salamanca, la Guardia Civil se encargará de los controles en carreteras y en el aeropuerto de Matacán, mientras que los efectivos de Policía Nacional se centrarán en las estaciones de tren y autobuses.

Con ello, se pretende que los movimientos que se produzcan durante estos días se correspondan con los supuestos contemplados dentro del último Decreto de Estado de Alarma.

Desde las autoridades se hace un llamamiento a la prudencia y a la corresponsabilidad al conjunto de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas impuestas para, de esta forma, ayudar a frenar la expansión del virus.

Controles de Policía en la estación de tren