Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UEMC y el Colegio de Psicología estrechan sus vínculos para acercar la realidad profesional a los estudiantes

18 marzo, 2021 11:44

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCyL) refuerzan la colaboración entre ambas entidades con la firma de un convenio que facilitará que los estudiantes del Grado en Psicología de la UEMC se acerquen a la realidad profesional mediante.

El rector de la UEMC, David García López, y el Decano-Presidente del COPCyL, Jaime Gutiérrez Rodríguez, han sido los encargados de rubricar un acuerdo que reforzará el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación en el ámbito de la Psicología que fomenten la integración de profesionales en grupos de investigación y acciones de colaboración Universidad-Empresa.

Para García López, el entendimiento entre los colegios profesionales y las universidades tiene que ser máximo, “puesto que son agentes vitales en el desarrollo y mejora profesional de los titulados y las tituladas”. El rector ha asegurado que este convenio, que ratifica la apuesta de la UEMC por un área de conocimiento “tan importante” como es la psicología, “marca el comienzo de muchos proyectos conjuntos que redundarán en una mejora de la profesión”.

Por su parte, el Decano-Presidente de los psicólogos ha destacado como desde la incorporación de la Junta de Gobierno actual se ha querido favorecer que los estudiantes de Psicología de la Comunidad Autónoma puedan acercarse a la institución que les va a representar en un futuro próximo, “no sólo como meros espectadores, sino como partícipes activos de la vida colegial”. En este sentido, los alumnos de la UEMC “van a poder acceder tanto a la información como a los recursos con los que cuenta el COPCyL”.

Otro de los aspectos que recoge el acuerdo es la apuesta por la promoción de la colegiación entre el alumnado del Grado en Psicología de la UEMC, facilitando para ello la información necesaria para facilitar el acceso a la vida profesional de los colegiados. Para ello se organizarán jornadas de puertas abiertas al colegio por parte de los alumnos, charlas, seminarios o jornadas de carácter anual de orientación al ejercicio de la profesión de psicólogo como profesional independiente, como profesional asalariado de empresas o de otro u otros profesionales, o como profesional contratado de cualquier Administración Pública y de sus Organismos dependientes.

Por último, el convenio permitirá la organización conjunta de conferencias, congresos, jornadas o cursos dirigidos a profesionales colegiados para su perfeccionamiento técnico, científico y humanitario, así como la posibilidad de que los colegiados y familiares de primer grado puedan acceder a condiciones preferentes de matrícula en los estudios del Grado en Psicología de la UEMC.