Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El diputado del PP Ángel Guerra pide disculpas por un comentario machista dirigido a la socialista Carmen Miravelles

18 marzo, 2021 19:28

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Hacienda de la Diputación de Burgos, Ángel Guerra, pidió hoy disculpas por el comentario machista dirigido hoy a la diputada socialista Carmen Miravelles, y lamentó que se haya podido “malinterpretar” su expresión.

En un comunicado, el Grupo Socialista en la Diputación de Burgos denunció que el diputado del Partido Popular había “mandado a la cocina” a Miravelles, en respuesta a un ruego planteado durante el transcurso de la Comisión de Hacienda. En el escrito, el portavoz del Partido Socialista, David Jurado, consideró “intolerable” el machismo “en cualquiera de sus manifestaciones y escenarios, más aún, en el seno de una institución pública, cuyos representantes debemos dar ejemplo”.

Asimismo, aseguraron que pedirán en el próximo Pleno la reprobación del diputado ‘popular’ por este comentario, y solicitaron a la Diputación la grabación de la reunión de esta comisión para preparar la moción de reprobación y exigieron disculpas públicas a Guerra, quien, además, “ha proferido distintos ataques y amenazas veladas a la diputada socialista”. Entre otras cosas, le ha dicho que “en la Ribera nos conocemos todos”, aseveró.

A través de un escrito, Ángel Guerra pidió disculpas a la diputada socialista “si se ha sentido ofendida por la expresión”, así como a los integrantes de la Comisión de Hacienda. Además, lamentó que se hayan malinterpretado sus palabras, aseguró que “realmente no iba en consonancia con su intervención”, y no era su intención “faltar el respeto a nadie”.