Sociedad

El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a más de 1700 hogares en Salamanca

18 marzo, 2021 14:40

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 1719 hogares en Salamanca, en los que viven 4318 personas, de las que más del 40 son menores. En concreto, los hogares incluidos en la nómina de marzo, que se abonará en los próximos días, están formados por 2549 adultos y 1769 menores. De media, cada hogar recibirá en esta nómina cerca de los 459 euros.

Hasta el cierre de la nómina de marzo, el INSS ha recibido en Salamanca  7215 solicitudes válidas desde que se puso en marcha la prestación, hace nueve meses. De ellas, más de 5.500, un 70% del total, se han tramitado, con cerca de 1800 prestaciones aprobadas y 3789 denegadas. Otras 177 están en proceso de subsanación, es decir, que se ha reclamado al solicitante o a alguna administración información para completar el expediente.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha destacado que es un instrumento “especialmente eficaz” para luchar contra la pobreza infantil, que era uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de la prestación.

Asimismo, ha puesto de relieve el esfuerzo realizado para tramitar, a pesar del contexto de la pandemia y de la complejidad que conlleva la resolución de esta prestación, un 70% de los expedientes ya han sido tramitados.

El Ingreso Mínimo Vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar contabilizando las rentas preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas. El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes (el equivalente a una pensión no contributiva) para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.