Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Serrano no teme una moción de censura en la Diputación de Soria y asegura que Cs le merece "todo su respeto"

15 marzo, 2021 13:54

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, reconoció hoy que no teme la presentación de una moción de censura en la institución, y abogó por dejar trabajar a Ciudadanos (Cs), cuyos responsables, dijo, se merecen todo su respeto.

Serrano, del PP que preside la Diputación con el apoyo de tres concejales de la Plataforma por el Pueblo Soriano, un diputado de Cs y otro no adscrito, matizó que “como político y persona” está “avergonzado” de la imagen que los políticos españoles dan con el cambalache preparado a nivel nacional, y agregó que “dan la impresión de no estar a lo que se debe”.

“Tenemos una pandemia, 100.000 muertos y las UCIs llenas y hablamos más de ocupar cargos y sillones que de otras cosas. Creo que nos deberían ocupar y preocupar más las familias que están en colas de hambre o aquellos autónomos que no pueden abrir su persiana”, opinó.

Asimismo, aseguró no tener apego al cargo, y avanzó que cuando se vaya de la institución dará dos abrazos y la enhorabuena al que venga y le deseará que lo haga bien para que a la provincia le vaya bien.

Serrano manifestó que la gente de la calle está en otra cosa distinta a las mociones o elecciones, y aclaró que la mayoría de los políticos trabajan para resolver problemas muchos más graves que no dónde ocupar un sillón

Apostilló al respecto que a pesar de la relación que mantiene con el diputado de Cs nunca le ha insinuado que se afiliará al PP “Satur es feliz en Ciudadanos y le veo muy bien en su partido y yo no le hablo de cambiarse de partido porque cada uno es muy libre de militar donde quiera. Creo que la mayoría de la gente está a cosas más terrenales que la política”, dijo.

Por último, tuvo un especial recuerdo a los fallecidos por COVID durante el último año “lamentable, negro y triste”, y también a los sanitarios que durante 12 meses han estado “jugándose la vida”.

“Hace un año que nos confinaron, que yo cogí el COVID y durante este tiempo he perdido a mi madre. A pesar de esto lanzó un mensaje de esperanza porque creo que la vacuna llegará y se recuperará la actividad económica y el contacto”, concluyó.