Sociedad

Michelin establece una “prima de solidaridad” de hasta 400 euros para los trabajadores que estuvieron más de 15 días en ERTE en 2020

15 marzo, 2021 13:23

El Comité Intercentros de Michelin España y Portugal (MEPSA) informó hoy de que la Dirección de la compañía decidió establecer un “prima de solidaridad” de hasta 400 euros, para “limitar el impacto sobre las remuneración” de los trabajadores afectados por regulaciones de empleo en 2020, en un “contexto de una crisis sanitaria sin precedentes”.

Los representantes de los trabajadores indicaron que esta “prima de solidaridad excepcional” será de aplicación para el “colectivo mensual y horario” que estuvo en ERTE a lo largo de 2020 durante más de 15 días naturales y que se encuentra activo a día de hoy.

La prima se calcula sobre el número de días en ERTE menos 15, multiplicado por diez euros y por el coeficiente de reducción de jornada, hasta un máximo de 400 euros. La primera será abonada en la nómina del mes de marzo.

Cabe recordar que durante la aplicación del ERTE en 2020, MEPSA acordó con la representación de los trabajadores una garantía del 80 por ciento del salario durante los periodos de regulación.