Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Hubo omisión de socorro tras el atropello a una peatón y posterior fuga en Valladolid?

13 marzo, 2021 12:47

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de un año de cárcel por delito de omisión del deber de socorro para una conductora que será sometida a juicio con jurado tras, presuntamente, atropellar en marzo de 2018 a una mujer y darse a la fuga.

El juicio tendrá por escenario, en fecha aún por decidir, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid y el mismo se celebrará por el procedimiento de jurado popular, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El suceso se produjo sobre las 07.30 horas del día 2 de marzo de 2018 cuando una mujer de 53 años, A.I.G.S, fue arrollada por un turismo en un paso de peatones en la Plaza de San Bartolomé, junto al Puente Mayor, en el barrio de La Victoria, y la conductora se dio a la fuga, mientras que la transeúnte tuvo que ser evacuada al Hospital Clínico Universitario con heridas graves.

Sin embargo, la Policía Local de Valladolid logró posteriormente la identificación de la conductora, M.A.V.T, gracias a la colaboración ciudadana.