Sociedad

Los sanitarios zamoranos lloran la muerte del doctor Estella y todos los profesionales fallecidos, a las puertas del Virgen de la Concha

12 marzo, 2021 12:20

Zamora perdía ayer a uno de sus médicos más conocidos y queridos. Tras varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora por complicaciones de la enfermedad por COVID, el doctor Juan Sánchez Estella, jefe de Dermatología del Complejo Hospitalario fallecía a los 63 años de edad.

El doctor Sánchez Estella era el dermatológo de referencia de cientos de zamoranos, y una persona muy querida en la ciudad, donde compaginaba su trabajo en el Hospital con su consulta privada en la céntrica plaza de Alemania. El especialista había estado trabajando hasta el momento en el que enfermó, en primera línea incluso en el plano quirúrgico. Además, del doctor Estella llamaba la atención su carácter afable y alegre, que agradecían tanto pacientes como compañeros. Y es por esto, que varios de sus colegas de profesión han querido mostrar públicamente el dolor de su pérdida a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, con un mensaje común: "Tus compañeros, tus pacientes, Zamora. Siempre en nuestros corazones".

Los sanitarios zamoranos han guardado un minuto de silencio, a las puertas del Complejo Hospitalario, en señal de duelo por todos los sanitarios fallecidos a manos del coronavirus. Una señal de dolor que se ha centrado especialmente en la pérdida del doctor Estella, pero que se ha hecho extensivo al resto de profesionales fallecidos a causa de la pandemia, como es el caso de Felisa Gallego, la primera sanitaria en perder la vida por el Covid, y que desgraciadamente siguieron un celador inactivo y el traumatólogo jubilado el doctor Prieto.