Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Habrá imposición de medallas en la Tercera Caída

11 marzo, 2021 10:21

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha hecho público su calendario de Semana Santa, donde se incluye la imposición presencial de medallas a los nuevos hermanos y la entrega de diplomas a los mayordomos, para el próximo lunes 22 de marzo. 

Un calendario que comienza el próximo 12 de marzo con el Vía Crucis, en la iglesia de San Lázaro, a las 18.30 horas, que tradicionalmente tiene lugar en su primer día de Triduo. A esto le seguirá, el domingo, una misa por los hermanos fallecidos, también en San Lorenzo, a las 10 horas. En ambos casos, se respetará el aforo permitido en el templo y se cumplirán las medidas sanitarias con uso obligatorio de mascarillas.

A la semana siguiente, en pleno Lunes Santo, se dará la posibilidad de visitar su imagen titular, en la iglesia de San Lázaro, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, como conmemoración de día de su Procesión que en este año tampoco tendrá lugar. Será un espacio expositivo, de visita y rezo a Jesús en su Tercera Caída. Y a partir, de las 20.30 horas, se celebrará una semblanza de la procesión prosiguiendo con el acto de recuerdo a los fallecidos que efectuamos en la Plaza Mayor, finalizando de este modo la celebración de este particular Lunes Santo. Este acto no permite el acceso al público porque el aforo máximo está cubierto por el personal imprescindible para el desarrollo del mismo.

Se podrá seguir por los medios de reproducción de streaming, a través de los canales de YouTube, Facebook de la Hermandad y del Obispado, así como de medios de comunicación que se han ofrecido.