Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La hostelería carga contra Igea por su actitud en una terraza: "Es insólito. Si lo hacen ellos no pasa nada"

11 marzo, 2021 11:44

La aparición en distintos medios de comunicación de imágenes en las que se puede ver al Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, saltándose la normativa que él mismo ha decretado y reuniéndose con varios altos cargos de la Junta de Castilla y León superando el número permitido de seis personas, obliga a esta Confederación Regional de Hostelería a alzar la voz y a reprobar púbicamente la actitud de los miembros del Ejecutivo Regional.

Desde el inicio de la pandemia el sector de la hostelería ha sido el blanco de actuación en cuanto a medida restrictivas se refiere, asistiendo atónitos a la actitud de políticos de diferentes administraciones que hacían caso omiso a las restricciones que ellos mismos adoptaban.

La actitud, en el día de ayer, del Vicepresidente de la Junta, de la Consejera de Empleo y de los altos cargos que les acompañaban, pone de manifiesto el escaso perfil político y de gestión de quien nos gobierna, enmarcado todo ello en el claro desinterés que el Vicepresidente de la Junta pone sobre las diferentes propuestas que este sector ha ido proponiendo desde el inicio de la pandemia.

Es insólito que la acción de estos dirigentes, los primeros que debían de dar ejemplo, sea motivo de obligado cumplimiento a los establecimientos de hostelería, y que da la impresión que porque lo hacen ellos no pasa nada. Consideramos que esto es ya la gota que colma el vaso de la falta de rigor por parte del Ejecutivo Regional, y que bien sea por ellos mismos o por parte del Presidente del Gobierno Regional se deberían de depurar responsabilidades.

Al tiempo volvemos a alzar la voz para que las medidas restrictivas que se imponen a la hostelería, comiencen a relajarse y permita al sector hostelero desarrollar plenamente su actividad profesional.