Sociedad

Así empezó todo

10 marzo, 2021 10:34

Hace exactamente un año Zamora la noticia más temida de aquel ya lejano marzo de 2020. El Hospital Virgen de la Concha activaba, por primer vez, el protocolo por un contagio por coronavirus en un hombre de avanzada de la localidad de Montamarta. Un vecino de 70 años, que había viajado recientemente a Benidorm, junto a su mujer. 

El hombre había tenido fiebre en días anteriores y fue aislado en el hospital a la espera del resultado de las pruebas que finalmente daban resultado positivo en COVID-19. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado este positivo por coronavirus horas despuñes, incluyéndolo entre los casos primeros casos de Covid de Castilla y León.

Fue el primer positivo en coronavirus de toda la provincia, y afortudamente él se recuperó, y consiguió salir de la UCI. No así su esposa, que también terminaba ingresada por la misma patología, pero no lograba recuperarse de la enfermedad que lleva en nuestras vida ya un año. 

Y con este primer caso, Zamora iría sumando contagios y contagios, hasta llegar a la cifra de 12.679 positivos a lo largo de la provincia, con la friolera de 415 vidas perdidas, desde aquel primer diez de marzo de 2020.