Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Ciudadanos no participará en manifestaciones del 8-M y prepara un acto telemático

7 marzo, 2021 20:06

Ciudadanos Cs celebrará un acto propio telemático con motivo del Día Internacional de la Mujer donde reunirá a afiliados de esta formación para reivindicar la "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres sin poner en riesgo la salud de los asistentes.

Del mismo modo, Cs no participará ni en aglomeraciones ni manifestaciones multitudinarias que puedan convocarse en las que, como ya ha advertido el propio Ministerio de Sanidad, "no puedan garantizarse las medidas de seguridad necesarias" para evitar la propagación de la Covid-19.

Para Cs, a día de hoy, "no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes", y la "prioridad" en este momento es salvar vidas porque la incidencia acumulada en toda España está cerca de 200 y los niveles de ocupación de camas UCI "siguen siendo preocupantes en muchos lugares del país".

La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, a través de un vídeo, ha apleado a la "responsabilidad y precaución" para celebrar el Día Internacional de la Mujer y para evitar "aglomeraciones y concentraciones" al tiempo que ha defendido la importancia del 8M para todas las mujeres y la sociedad y el camino que aún queda por recorrer.

Por todo ello, Cs celebrará, como cada año, el 8M con un acto telemático multitudinario para seguir reivindicando "todo lo que queda por hacer en España para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres", especialmente en un año como este, "donde los colectivos que han estado en primera línea de batalla contra el virus están altamente feminizados".