Sociedad

El Colegio de Médicos de Salamanca concede las becas de apoyo a la formación MIR a 14 residentes

5 marzo, 2021 11:54

Un total de 14 médicos residentes han sido adjudicatarios de las IX Becas de Formación de apoyo para realizar estancias, rotaciones o programas formativos, convocadas por el Colegio de Médicos de Salamanca con el apoyo de la Fundación Mutual Médica. Las ayudas concedidas suman una dotación total de casi 8.700 euros.

La resolución, aprobada por la Junta Directiva del Colegio, incluye en la modalidad de apoyo a rotaciones en el extranjero una becacon una dotación de 1.000 euros netos a la doctoraRaquel Rodríguez Vázquez (Radiodiagnóstico).

En la modalidad de apoyo a rotaciones nacionales, se conceden diez becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a Jaime López Sánchez (Cirugía General y del Aparato Digestivo), Ana María González Pérez (Dermatología Médico-Quirúrgica), Rubén García Castro (Dermatología Médico-Quirúrgica), Adrián Cascales Martínez (Medicina Física y Rehabilitación), Tatiana Costas Rodríguez(Obstetricia y Ginecología), Marta Roldán Fernández (Aparato Digestivo), Julia Sanz Repetto (Anatomía Patológica), Víctor José Vega Rodríguez (Medicina Interna), María Elisa Acosta de la Vega (Reumatología) y Rosa Juana Tejera Pérez (Medicina Interna).

En la modalidad de apoyo a programas de formación complementaria, se conceden tres becas, con una dotación de 500 euros netos cada una, a Clara Hernández Correa (Medicina Familiar y Comunitaria), Ana García-Puente García (Medicina Familiar y Comunitaria) y Carlos Reina Báez (Medicina Interna). 

Con esta resolución se han tenido en cuenta todas las solicitudes presentadas, aunque haya variado el número de becas previstas inicialmente en cada grupo. Según las bases, se convocaban dos becas internacionales, seis nacionales y seis de programas de formación. Finalmente han sido una internacional, diez nacionales y tres de formación, de forma que se han tenido en cuenta todas.

Próxima convocatoria



El Colegio de Médicos de Salamanca prepara ya la próxima convocatoria de estas becas de apoyo económico para realizar estancias o rotaciones en centros nacionales o internacionales, o para cursar actividades de formación, dentro de la especialidad correspondiente y con la finalidad de complementar la formación recibida en la vía MIR.

Las ayudas van dirigidas a médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, que hayan finalizado los dos primeros años de residencia y a médicos especialistas de Salamanca que hayan obtenido el título de Médico Especialista en los últimos tres años.