Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

¿Cuándo se podrá viajar entre provincias en Castilla y León?

18 febrero, 2021 13:50

Ante el nuevo escenario epidemiológico en Castilla y León, el presidente de la Junta de Castilla y León ha tomado la decisión de levantar el confinamiento perimetral provincial, manteniendo el cierre de la Comunidad Autónoma, así como ampliar el tope máximo de aforo en los templos, que pasa de 25 personas como máximo a un tercio.

Así lo ha anunciado este mediodía el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, tras la celebración del Consejo de Gobierno. De esta forma, la Junta pone fin a un largo periodo de prohibición de movilidad entre provincias salvo por causas justificadas (trabajo, estudios o motivos de fuerza mayor), si bien mantiene la prohibición de entrar y salir salvo por dichas causas de Castilla y León.

La movilidad entre las provincias de Castilla y León será posible desde las 00.00 horas del próximo sábado, dejando sin efecto el Acuerdo del pasado 15 de enero que establecía esta limitación.

Asimismo, se establece la conveniencia de ponderar la intensidad de las medidas relativas a las limitaciones en espacios de culto, estableciendo parámetros que equilibren esas restricciones en función de la dimensión de esos lugares, y se fija la posibilidad de alcanzar un tercio del aforo. En cualquier caso, siempre se deberá cumplir con las medidas de higiene y control precisas, establecidas en el acuerdo 76/2020, de 3 noviembre

Estas nuevas circunstancias se podrán modular, flexibilizar o suspender con el alcance y ámbito territorial que se determine en función de la evolución de los indicadores sanitarios y epidemiológicos de cada momento.