Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La gota que colma el vaso: denuncian la suspensión de la segunda dosis de la vacuna para los profesionales en la UCI de Salamanca

18 febrero, 2021 13:41

Satse Salamanca denunció este jueves la suspensión “mediante una llamada telefónica” de la administración de la segunda dosis de vacunación que hoy debían recibir los profesionales que trabajan en la UCI del Complejo Asistencial de Salamanca. Un hecho que consideran “la gota que colma el vaso” respecto a una gestión del proceso que tacharon de “lamentable”.

El sindicato de enfermería asegura haber sido receptor de “numerosas quejas” de los profesionales por la actuación del servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, en este sentido, creen que “es inadmisible que un servicio de estas características aún no tenga la vacunación completa”.

Satse recordó además que, desde el comienzo de la pandemia, los profesionales del hospital están en acusadas condiciones de “estrés y presión asistencial”, por lo que destacaron la necesidad de llevar a cabo “una campaña eficiente de vacunación” a fin de protegerlos de los “numerosos contagios en las diferentes olas de la pandemia”.

El sindicato de enfermería considera responsables de esta gestión al jefe del Servicio de Prevención de Riesgos laborales y al Gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, quien “debe tomar medidas urgentes y contundentes ante la situación que se está generando entre los profesionales y dar las explicaciones necesarias a todos ellos y a los representantes de los trabajadores”.

Satse quiso a su vez queremos transmitir su apoyo a los profesionales del complejo y añadieron que “se tomarán las medidas que se consideren oportunas ante la lamentable gestión de la vacunación que se está llevando a cabo”.