Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El sector taurino reúne a su comité de crisis y proyecta una 'Gira de reconstrucción' para 2021

17 febrero, 2021 16:03
El Comité de Crisis del sector taurino ha mantenido una reunión ordinaria en Salamanca con el fin del analizar el comienzo de la temporada taurino.

En primer lugar, y con vistas a poder afrontar la difícil situación, el comité se reestructura en una comisión permanente del sector, acordando ampliar su composición de manera que se tenga una mayor representatividad, manteniendo la flexibilidad operativa necesaria. Asimismo, el comité ha analizado el proyecto de la 'Gira de Reconstrucción 2020', con la revisión de cuentas, que se harán públicas tan pronto se cierre el ciclo con las dos corridas de toros aplazadas y un estudio de la aplicación de los fondos generados,

y plantea las bases para la Gira 2021, hasta el comienzo de la actividad ordinaria. 

El sector adquiere el compromiso para adecuar, en la medida de lo posible, la actividad a las limitaciones sanitarias y estudia la adopción de medidas para la renovación y reactivación del sector taurino.

La reunión se ha mantenido con el conocimiento de la autoridad sanitaria y con estricto cumplimiento de la normativa vigente.