Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Mejora la situación de los ríos de Castilla y León, aunque cuatro aún permanecen en alerta por su crecida

14 febrero, 2021 19:10

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos siete avisos por alerta en cuatro ríos de la Comunidad, por lo que la situación en las cuencas ha mejorado en las últimas horas según refleja la web del órgano consultada por Europa Press.

En concreto, las alertas están activadas en el Adaja, Arlanza, Duero y Órbigo. Así, el Adaja está en estos niveles a su paso por la estación de aforo de Valdestillas con un caudal de 75,42 metros cúbicos por segundo (m3/s) y una tendencia decreciente.

El Arlanza alcanza sus máximos en Peral de Arlanza (Burgos) y Quintana del Puente (Palencia), donde el río lleva su máximo caudal con 188,56 m3/s y una tendencia también decreciente.

El Duero también abandona el estado de alarma y tan solo registra tres estaciones de aforo en niveles de alerta, Quintanilla de Onésimo, Herrera de Duero y San Miguel del Pino, todas ellas en la provincia de Valladolid, donde alcanza en esta última los 691,56 m3/s.

Por último, el Órbigo está en niveles de alerta en Santa Cristina de la Polvorosa, con un caudal de 160,50 m3/s y una tendencia decreciente.