Sociedad

El Colegio Claret de Segovia también confina a los alumnos de segundo de ESO

13 febrero, 2021 21:41

 El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia determinó el cierre de la actividad lectiva presencial en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Claret de la capital y el confinamiento de estas aulas al detectarse, en varias secciones, más de tres casos positivos, la cantidad que considera brote cuando, además, se dan unas determinadas circunstancias. Este centro educativo ya tiene en sus domicilios a los alumnos de 1º ESO.

El director coordinador del Colegio Claret de Segovia, Juan José Raya, en nombre del Equipo Directivo, hizo público un comunicado a las familias en el que reiteran que comparten con Sanidad el criterio “de que la mejor forma de minimizar contagios y frenar esta situación es el confinamiento y la cuarentena de estos cursos. Prevenir es curar”.

En su opinión, es una situación asociada a 1º ESO y 2º ESO y no una situación generalizada en el colegio. “ 3. A día de hoy la situación de casos positivos confirmados en Infantil, Primaria, 3º y 4º ESO y Bachillerato no requieren de ninguna medida especial”. Para concluir que “ante esta situación atípica de 1º y 2º de ESO estamos analizando cuáles pueden ser los factores internos y/o externos que han podido influir en ella”.

Desde el Equipo Directivo del Claret harán un seguimiento constante de toda la evolución e impacto de la pandemia en el Centro y secundarán todas las medidas que desde el Equipo COVID de la Dirección Provincial de Educación y el Servicio Territorial de Sanidad “estimen oportunas para que el Colegio siga siendo un entorno seguro de disfrute y aprendizaje” y agradecieron a las familias “comprensión y confianza”.

El pasado miércoles, el Servicio Territorial de Sanidad de Segovia decretó el confinamiento de los alumnos de 1º ESO, donde una acumulación simultánea de casos positivos, con el cierre de la actividad lectiva presencial en ese curso. Lo mismo ocurrió ayer con el segundo curso de la ESO, tras analizar los datos del cribado de diagnóstico que realizó por la mañana Sacyl entre estos alumnos.