Sociedad

La Granja de San Ildefonso se convierte en el escenario de la serie 'Jardines con Historia' de La 2

12 febrero, 2021 17:01

La serie 'Jardines con Historia', de La2 de TVE, dedicada a la arquitectura de los jardines, historia del arte y botánica, dedicará su próximo capítulo, que se emitirá este sábado, día 13 de febrero, a los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en Segovia.

En esta ocasión Arturo Franco descubrirá los gigantescos árboles centenarios con Nilo Fernández, delegado de Patrimonio Nacional en La Granja de San Ildefonso, y dará a conocer el funcionamiento de la impresionante red hidráulica con el responsable del sistema de fuentes del Real Sitio, Luis Vallejo.

En el capítulo también se repasará la impronta que dejó la reina Isabel de Farnesio, tanto en el reinado como en la decoración del palacio, explicada por el Historiador de Patrimonio Nacional,José Luis Sancho.

El capítulo dedicado a la Granja cuenta con la presencia delcontratenor Gabriel Díaz Cuesta, que pondrá a prueba la acústica del Cenador de Mármoles, como recuerdo de los conciertos con los que Carlo Broschi, Farinelli, amenizaba a Felipe V en la Granja.