Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Siete positivos en varios cribados en la provincia de Burgos

4 febrero, 2021 21:52

Los 382 test de antígenos de segunda generación realizados hoy en la Zona Básica de Salud de Los Comuneros, en la capital burgalesa, detectaron dos positivos de COVID-19, según informaron fuentes de la Gerencia de Atención Primaria. 

Asimismo, el cribado masivo efectuado en la Zona Básica de Aranda Norte y Aranda Sur, que tuvo lugar hoy desde las 9 hasta las 19.30 horas, detectó cuatro positivos, entre las 1.248 personas que acudieron a hacerse la prueba. Por su parte, Treviño finalizó hoy el cribado de test de antígenos con un positivo entre 393 pruebas realizadas.

Por otro lado, Huerta de Rey, que en su primera jornada llevó a cabo 277 pruebas, no detectó ningún caso positivo por COVID-19. Mañana, viernes 5 de febrero continuarán las pruebas en el centro de salud de esta localidad.

Asimismo, durante la jornada de ayer, la Gerencia de Atención Primaria notificó un positivo entre las 199 pruebas llevadas a cabo en Los Comuneros; al igual que en Aranda de Duero que, entre los 528 participantes, solo una prueba dio positivo.