Sociedad La Universidad de Valladolid se hace eco de una entrevista al catedrático de Inmunología y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Alfredo Corell, que vuelve a defender la necesidad de vacunarse con las dos dosis

¿Es necesario vacunarme si he superado la COVID-19?

3 febrero, 2021 09:31

La Universidad de Valladolid apunta a través de su página web que la campaña de vacunación contra la COVID-19 sigue su curso en España pero la población todavía tiene dudas sobre cómo funcionan estos productos.

Una de las preguntas más recurrentes es: ¿Debo vacunarme si he pasado la enfermedad? Esta es una duda que recibió recientemente el catedrático de Inmunología y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Alfredo Corell.

Corell contesta a esta cuestión y explica una serie de recomendaciones al respecto en una entrevista para The Conversation. También defiende la necesidad de replantear la estrategia actual para que las vacunas lleguen a los más vulnerables en un contexto de escasez como el que vive la Unión Europea.

El catedrático de Inmunología y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, a la pregunta: ¿Debo vacunarme si he pasado la enfermedad? Contesta que “la respuesta de la comunidad científica ha sido sí”. Corell añade que “en el prospecto de Comirnaty se insiste en en que todo el mundo debe vacunarse haya pasado o no la enfermedad”. Y añade que “la prestigiosa revista médica New England Journal of Medicine lo asegura de modo tajante en un artículo de preguntas y respuestas frecuentes sobre las vacunas”.

Alfredo Corell hace un llamamiento en la entrevista a “repensar la estrategia de vacunación” y “desmiente bulos sobre vacunas” citando a una publicación que aparece en la misma plataforma anteriormente citada.