Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Casado ve contradictorio plantear test masivos cuando hay terrazas peceras funcionando en algunas zonas de Valladolid

2 febrero, 2021 16:52

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ve "contradictorio" que se pueda plantear la posibilidad de realizar de cribados masivos en determinados barrios de Valladolid cuando hay "peceras"-- en referencia a las terrazas acristalada-- que continúan funcionando en algunas zonas de la ciudad.

Así se ha manifestado Casado en la rueda de prensa semanal que ofrece para dar cuenta de la evolución epidemiológica en la Comunidad y en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de realizar cribados masivos en algunos barrios de la capital vallisoletana que registran una alta tasa de contagios.

Al respecto, Casado ha explicado que se utilizan criterios epidemiológicos para determinar la realización de cribados poblacionales, y ha precisado que si en Valladolid se cumplen esos criterios dichos cribados se llevarán a cabo y si la situación mejora no se harán.

"Pero que haya peceras todavía en algunos sitios es un poco contradictorio con que se estén pidiendo cribados masivos", ha aseverado la consejera de Sanidad, quien ha precisado que se tienen que evitar estas situaciones porque las terrazas "tienen que tener dos paramentos abiertos para que haya suficiente ventilación".

Por ello, Casado ha querido aprovechar para hacer un llamamiento a todos los ayuntamientos de la Comunidad para que realicen "controles estrictos" de las medidas de control de la pandemia que dependen de ellos.