Sociedad En este caso hay una tendencia a la baja y el caudal supera los 205 metros cúbicos.También preocupa en Segovia la situación del Cega en Pajares de Pedraza, donde se superan los 28,3 metros cúbicos y se prevé una crecida aún mayor, y la del Riaza a su paso por la villa del mismo nombre, aunque en este caso no espera un mayor volumen de agua.En Soria el Duero está alerta en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, con 36,9 metros cúbicos, aunque su situación tiende a estabilizarse, y en Valladolid el Esgueva se encuentra en la misma situación a su paso por Villanueva de los Infantes, con 10,71 metros cúbicos.

La CHD mantiene la alarma por crecidas en el río Eresma en Valsaín, Segovia y el embalse de Pontón Alto

27 enero, 2021 11:08

El incremento de los caudales que están registrando en los ríos de la Comunidad como consecuencia del deshielo provocado por las lluvias y las altas temperaturas de los últimos días, hace que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantenga en alarma el río Eresma a su paso por Valsaín, Segovia y en el embalse de Pontón Alto, mientras que la situación tiende a mejorar en el Arlanza, que al igual que el Duero, Cega, Esgueva y Riaza, permanece en alerta en determinados puntos.



En Valsaín, el Eresma ha estabilizado su caudal en 22,6 metros cúbicos por segundo, la igual que en la salida del embalse de Pontón Alto, donde supera los 34 metros cúbicos. La situación más preocupante se registra en Segovia capital, donde el caudal del Eresma sigue creciendo y ya supera los 47 metros cúbicos.

En alerta se encuentra Arlanza a su paso por Peral de Arlanza (Burgos), donde se ha estabilizado con un caudal de 158 metros cúbicos, y en Quintana del Puente (Palencia). En este caso hay una tendencia a la baja y el caudal supera los 205 metros cúbicos.



También preocupa en Segovia la situación del Cega en Pajares de Pedraza, donde se superan los 28,3 metros cúbicos y se prevé una crecida aún mayor, y la del Riaza a su paso por la villa del mismo nombre, aunque en este caso no espera un mayor volumen de agua.



En Soria el Duero está alerta en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, con 36,9 metros cúbicos, aunque su situación tiende a estabilizarse, y en Valladolid el Esgueva se encuentra en la misma situación a su paso por Villanueva de los Infantes, con 10,71 metros cúbicos.