Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Muestra de Cine Internacional de Palencia retrasa su 30 edición a mayo por las restricciones de la COVID

21 enero, 2021 09:41

La 30 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia tendrá lugar entre el 14 y el 22 de mayo. Este aplazamiento, que ayer adoptaron sus organizadores, la Universidad Popular de Palencia y la Asociación de Amigos del Cine, obedece a la situación epidemiológica actual, a la posible evolución de la pandemia y a las diferentes restricciones anunciadas recientemente por la Junta de Castilla y León para hacer frente al contagio, aspectos que dificultan la celebración del festival entre los días 26 de febrero y 6 de marzo, tal y como estaba previsto.

La decisión de retrasar el certamen al mes de mayo pretende que el público pueda disfrutar de la MCIP como una experiencia presencial y con las garantías sanitarias necesarias, siempre que las condiciones lo permitan y cumpliendo en todo momento las medidas que durante las nuevas fechas anunciadas entren en vigor.

Asimismo, este aplazamiento al mes de mayo permitirá que el certamen continúe siendo un revulsivo económico para el sector turístico de la ciudad, tan castigado por los efectos de la Covid-19 en los últimos meses.

Cortometrajes, propuestas documentales, cine independiente, obras para público infantil, música o exposiciones conforman, cada año, el programa del certamen que, organizado por la Asociación Amigos del Cine y la Universidad Popular de Palencia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia, a través de su Concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León, así como con el patrocinio privado de Toyota Palencia.