Sociedad

Los hosteleros de Valladolid se suman a la demanda contra el Gobierno y recalcan que "no son el foco de la pandemia"

21 enero, 2021 11:38

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid expresó hoy su apoyo a la demanda contra el Gobierno presentada por su organización nacional, Hostelería de España, contra el acuerdo adoptado el 14 de agosto por el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud para frenar la COVID.

La asociación presentó el pasado 15 de diciembre ante la Audiencia Nacional, a través de la firma jurídica ECIJA, la demanda "busca cerrar el círculo de todos los recursos que se ha ido interponiendo en cada autonomía ante los tribunales de Justicia contra medidas adoptadas por los gobiernos regionales como consecuencia del Acuerdo del Consejo interterritorial de 14 de agosto, quedando así cubierto judicialmente todas las posibles vías de reclamación con respecto al mismo".

La demanda tiene como objetivo lograr la nulidad de las resoluciones impugnadas basándose, entre otros, en la "falta de justificación de las medidas acordadas". Los hosteleros recordaron que los propios datos del Ministerio de Sanidad "han acreditado que la hostelería no es el foco de la pandemia, situando por debajo del dos por ciento el índice de contagios en los establecimientos hosteleros". 

Hostelería de España lamentó que "la excesiva criminalización del sector y las medidas restrictivas que éste viene sufriendo en los últimos meses han llevado a la hostelería a una situación límite, pudiendo llegar a perderse un millón de empleos entre directos e indirectos y actualmente con más de 365.000 trabajadores en ERTE y un tercio de los locales abocados al cierre ante la falta de ayudas directas".