Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Fernando Centeno, jefe de Pediatría del Río Hortega: “Estoy deseando vacunarme, pero no voy a hacer como esos alcaldes que se vacunan los primeros”

19 enero, 2021 10:13

“Hoy ha comenzado a vacunarse el servicio de Pediatría. Nos vacunaremos a lo largo de la semana (enfermería tiene sus turnos). Yo tengo la cita prevista para el viernes, el último día”, aseguraba, a través de su cuenta de Twitter y en la tarde de este lunes, 18 de enero, Fernando Centeno, jefe de Pediatría del Hospital Río Hortega.

La vacunación ha comenzado ya entre los sanitarios de los centros hospitalarios vallisoletanos y poco a poco se busca esa inmunidad que apague lentamente la llama del COVID-19.

Centeno ha asegurado que “está deseando vacunarse” pero que “no va a hacer como esos alcaldes que se vacunan los primeros”, en referencia a los cuatro alcaldes a los que el PSOE ha abierto expediente por recibir la primera dosis de la vacuna sin pertenecer a grupos de riesgo, incumpliendo el orden de la estrategia de vacunación, en la provincia de Valencia, dos en Alicante y una en Córdoba.