zamora cc valderaduey

zamora cc valderaduey

Sociedad

El centro comercial Valderaduey sigue abierto con estrictas medidas de desinfección y el supermercado hasta las 21.30 horas

19 enero, 2021 14:41

El centro comercial Valderaduey sigue abierto. Por si a alguien le quedaban dudas, el espacio comercial más importante de la provincia de Zamora mantiene su actividad respetando todas las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Castilla y León. Y aunque el 52% de sus espacios comerciales sí están cerrados por las nuevas restricciones, los establecimientos que venden productos de primera necesidad y el hipermercado continúan su actividad. 

De hecho, cabe recordar que la propia Junta de Castilla y León aclaraba en días pasados que estos establecimientos comerciales pueden continuar en su horario habitual, y los ciudadanos de Zamora pueden acudir a comprar productos de primera necesidad, según el amparo que establece el RD 926/2020. Y aunque la propia consejera de Sanidad Verónica Casado aconsejaba hoy mismo acudir a comprar pasadas las 20 horas "solo si es urgente", la normativa sí ampara la compra de estos productos hasta las 22 horas.

Pero, a parte del supermercado Carrefour (sin la parte correspondiente a textil, juguetes, videojuegos, bicicletas, o viajes), también podrán seguir trabajando todas las tiendas de telefonía, la peluquería, las dos lavanderías, la tienda de congelados, la de productos zamoranos de alimentación (DVinos), Centros Ideal, Mundo Chimenea, Mister Minit, la óptica Heptener, el taller Feuvert y Volvo (por tener entrada desde el exterior). En el caso de McDonalds solo quedará operativo el servicio de McAuto y la entrega en domicilio, Euronics solo podrá vender "telefonía y productos esenciales como lavadoras"; y la cafetería Melgar solo en su servicio de terraza.

Por otro lado tendrán que cerrar sus puertas Merkal Calzado, Game, el gimnasio Maclougym, el parque infantil, los cines, además de los locales de hostelería de forma general.

A parte de las restricciones de apertura u horarios, la gerencia del centro explicaba a Noticiascyl Zamora que el CC. Valderaduey guarda un escrupuloso protocolo de seguridad Covid que incluye:

  • Geles hidroalcohólicos en todas las entradas
  • Vinilos en suelo con distancia social
  • Uso de mascarillas obligatoria 
  • Limitación de aforo a 1/3 (hasta 1.900 personas)
  • Vigilancia con seguridad privada que controla todas estas medidas
  • Zonas comunes desinfectadas cuatro veces al día
  • Empresa de limpieza desde las 6:00 a 22:00 horas, con doce desinfecciones diarias en los aseos