Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los termómetros vuelven a caer por encima de los diez grados bajo cero en más de una decena de zonas de Castilla y León

13 enero, 2021 09:22

La ola de frío sigue vigente en Castilla y León. Lo hará, de hecho, hasta este próximo jueves, cuando comenzarán a desaparecer los avisos por un frío extremo que está dificultando todavía el arreglo de las carreteras para una circulación óptima tras las nevadas del pasado fin de semana. 

No en vano, aunque con algo menos de frío que en días pasados, se ha vuelto a sobrepasar con creces los diez grados bajo cero en muchos puntos de Castilla y León, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología. 

De este modo, en Ávila ha ocurrido en las estaciones de Arévalo (-12,7) y Puerto El Pico (-11,9); en Burgos en Aranda de Duero (-13,7) o Coruña del Conde (-10); en Segovia, en Cuéllar (-13,7) o Fresno de Cantespino (-13,4); en Soria, en Almazul (-10,6), Morón de Almazán (-12,7) o Ucero (-11,3); y en Valladolid, en Fuente el Sol (-13,9), Olmedo (-11,4), Peñafiel (-10,3) o Sardón de Duero (-11).

Además, durante la noche, el frío se ha apoderado del resto de lugares también, aunque con temperaturas por encima de los diez grados negativos. De hecho, en menos de diez lugares se han visto temperaturas positivas como es en Peñausende, La Póveda de Soria, El Maíllo, El Bodón, Velilla del Río Carrión, Quintana del Castillo, Puerto de San Isidro, Santa Gadea de Alfoz y Muñotello.