Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El calendario laboral de 2021 traslada del domingo al lunes una festividad

1 enero, 2021 10:35

El calendario de fiestas laborales en el ámbito de la comunidad autónoma de Castilla y León para el año 2021 recién estrenado contempla como principal singularidad el traslado al lunes 16 la festividad del 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que cae en domingo.

En concreto, el calendario aprobado por la Junta de Castilla y León fija doce festividades con carácter retribuido y no recuperable que comienza con este viernes, 1 de enero, Año Nuevo, y seguirá el día 6 de enero, Epifanía del Señor.

Los siguientes festivos en el calendario laboral de Castilla y León llegarán ya en Semana Santa, en concreto los días 1 y 2 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, y continuarán el 23 de abril, Día de la Comunidad.

Como todos los años tendrá consideración de descanso laboral el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo, al que seguirá la novedad, el ya citado 15 de agosto, domingo, que se traslada al lunes 16.

El calendario laboral de Castilla y León mantiene como festividades con carácter retribuido y no recuperable el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, que cae en martes; el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que cae en lunes, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, que caen en lunes y en miércoles, respectivamente, y concluye con el 25 de diciembre, Navidad, que en 2021 se celebra en sábado.

El calendario aprobado por la Junta se ha establecido sin perjuicio de las dos fiestas de carácter local, que determinará para cada municipio la autoridad laboral competente, hasta alcanzar 14 fiestas laborales en 2021.